Sobre Bilyana


La búsqueda

Oct 2006: “Mi proposito, mi motivación – todo se ha ido, no los tengo. Tengo que encontrar las respuestas. Tengo que averiguar lo valiente que soy para hacer las cosas que digo que quiero hacer ¿Cuáles son las cosas que son realmente importantes? Nunca encontraré esta felicidad ¿Qué sentido tiene todo? Me sentí tan cerca de mi límite, no sé cuánto puedo soportar. Mi pensamiento positivo, mi motivación, mis sueños, mis deseos todos me abandonaron. No hay nada allí ahora, me siento vacía. Me tengo que ir, tengo que encontrar las respuestas, tengo que encontrar mi paz, mi camino de regreso. Estoy tan perdida!

they´re all gone. I don´t feel them. I have to find the answers. I have to find out how brave I am to do the things I say I want to do… What are the things that are really important?… I´ll never find that happiness… What sense does it make?… I felt so close to my limit, I don´t know how much I can bear. My positive thinking, my motivation, my dreams , my wishes – they all left me. There is nothing there now, I feel empty. I have to go, I have to find the answers, I have to find my peace, my way back. I´m so lost!”

stewart gilchristComo ocurre con muchos, en algún momento de su vida Bilyana se sintió perdida, sin un propósito. Estaba buscando algo, pero no estaba segura de lo que estaba buscando algo para dar sentido a la vida, algo para llenar ese vacío que sentía. Fue a probar muchas cosas diferentes en la búsqueda de auto-descubrimiento, respuestas y el desarrollo personal hasta que llegó a su primera clase de yoga – estaba en Londres con Stewart Gilchrist. Fue una clase bastante dura y tomó tres semanas para que consiga el courage de ir y probar otro de sus clases. Bilyana estará siempre agradecida por su guía, su devoción y humildad. Desde entonces no se detuvo supo que había encontrado algo de gran valor, por lo que seguía practicando. No estaba segura hacia dónde se dirigía, pero sabía que es el camino correcto, tenía sentido.

Bilyana se graduó de ciencias de la computación y en ese momento estaba trabajando de programadora para una empresa en el centro de Londres. También encontró mucha pasión en la práctica de yoga. La curiosidad y la investigación constante, finalmente la llevaron a una práctica diaria, poco a poco integrando los diferentes aspectos del yoga en su vida.

El inicio de sus clases

La mejor manera para que algo aparezca en tu vida es cuando no está en busca de ella, pero cuando se trata sabes eso es exactamente lo que estabas perdiendo.

yoga in the parkEn 2009 vivía en Barcelona y estaba buscando lugares y personas para compartir la práctica y la vida de yoga en todas sus diferentes caras y sombras. Ella y su buena amiga Marija, buscaron un grupo que hace yoga en el parque y en ese momento no habia ninguno. Así que decidieron crear uno: Yoga Challenge in Barcelona. Ninguna de ellas era profesora de yoga en este momento, la idea era organizar un evento donde las personas con un interés por el yoga pueden reunirse, practicar juntos y compartir su experiencia. Así que programaron el primer evento yoga en el parque” pensando que nadie vendría, pero en poco tiempo 15 personas se inscribieron. Las dos se pusieron un poco nerviosas, parecía que había mucha gente que nunca habia practicado yoga en su vida y que necesitaban que alguien les muestre algo. Avisando que son profesoras, compartieron lo que sabían. Bilyana dió la clase y luego siguió a repetirlo cada domingo. El grupo comenzó a crecer, por lo que decidió que tenía que ir un poco más profundo en la práctica para poder compartirla con los demás.

La formación

 

yoga teacher training thailandCompletó su formación de 200 horas de Ashtanga Vinyasa Yoga en 2009 con Paul Dalaghan y Neil Barker en el Yoga Centered, Tailandia, certificado por Yoga Aliance. Luego continuó sus estudios en Anatomía y Yin Yogacon José de Groot, “Yoga Dinámico” con Godfrey Devereux, Anatomía aplicada y Fisiología del Yoga con Simon Borg Olivier, Rocket Yoga con David Kyle, “Pregnancy Yoga Flowcon Nadia Narain Hatha Raja Yogacon Andrei Ram, Yoga Nidra” con Gabriela Angueira. Con mucha ayuda y guía en su práctica diaria por Amelie Strecker, Hojung Audenaerde y Aleix G. Ríos. Luego fueron muchos talleres, profesores, familia y personas que entraron en su vida, enriqueciendo su camino, y el más grande maestro de todo – la experiencia de su propia práctica personal.

El inicio de La Shala

5-amigosCinco amigos unidos por el amor para el yoga, decidieron crear un lugar, lo llamaron La Shala. No es una escuela de yoga, es un lugar donde la gente puede venir, practicar y crecer juntos. Con su amor y pasión por el yoga, querían crear un espacio de encuentro entre profesores, alumnos, practicantes y cualquier persona en búsqueda de compartir su camino espiritual.